Acerca

Yanela Brooks

Pianista, Cantante, Compositor (1981- Presente)

Sinopsis

La pianista, compositora, arreglista y cantante Yanela Brooks nació en una familia de músicos Guantánamo (Cuba).

Primeros años de vida

Yanela comenzó su carrera de piano en el ” Conservatorio de Música de “ Manuel Saumell” con tan solo 7 años de edad, y continuó recibiendo su formación clásica en las mejores academias musicales de Cuba. A los 15 Yanela formó su primera banda llamada “Yanela y Las Chicas del Sabor” actuando en numerosos eventos de prestigio compartiendo escenario con bandas legendarias como
“Van Van” “La Charanga Habanera“, “NG la Banda“, Manolito Simonet y Pablo Milanés entre muchos más.

Sus inicios como artista internacional

Yanela fue invitada a actuar en “Madrid” representando la música latina en España en La Comercial Cubana y Sabor Habana durante 3 años. Ella fue la protagonista de la obra musical “Bolero” con Rafael Basurto líder de Los Panchos actuando por todo España. Tuvo un papel destacado como actriz, compositora y productora musical de la canción “Tú No Eres Nada”, en el largometraje Español “Tánger” junto a los actores Antonio Resines, Ana Fernández y Jorge Perugorría entre otros .

Rendimiento

En 2012 esta diva Cubana participó en la primera edición de “The Voice” la versión “La Voz” de España donde su apoteósica interpretación de “Proud Mary” (Tina Turner) se convirtió en Trending Topic mundial. Ella ha trabajado con productores como “Brian Cross” (Nelly Furtado, Inna ó Mónica Naranjo). Su última colaboración ha sido con el compositor Peter Bostrom ganador de Eurovisión 2012 con su tema Euphoria, que a su vez compuso su primer hit “Mondays” una canción que fue a los diez primeros puestos de iTunes, Spotify en un solo día . Gracias a este gran éxito se inició una gira por toda Europa con la fuerte apuesta de Alejandro Sanz y Pepe Barroso (Lola records), destacando su actuación en los escenarios mas emblemáticos de España, como son “LAS VENTAS” (Madrid) y el “PALAU SANT JORDI” (Barcelona) invitada especial de Romeo Santos.

El canal MTV latino, los 40 TV, Kiss TV, Sol música y Divinity también han apostado fuerte por esta canción que ya esta entre las favoritas como video del verano. Cabe destacar que Yanela fue seleccionada para formar parte de la Gira 40 Nacional (España), recorriendo toda la geografía en verano-otoño-invierno de 2013 y 2014.

Esta gran artista Cubana y ya del mundo, fue encargada de estrenar e interpretar por primera vez en el aniversario de la constitución española el 5 de Diciembre de 2012 el himno nacional de España con letra de Joan Juriasti delante de mas de 30.000 personas en la plaza de colón de la capital española (Madrid).

El videoclip de su segundo single, titulado “MI GENTE ARRIBA”, se ha estrenado en primicia y por todo lo alto en la ciudad de Miami en la cadena Telemundo en el programa Un nuevo día, y tras esa grandiosa acogida
de los medios ha pasado a publicitarse además en las cadenas mas representativas e influyentes del mundo Latino-Americano, como Univisión, Mega TV (El show de Fernando, Happy hour), CNN (Programa Cala, Vida, Showbiz) así como en diversas emisoras de radio por toda Latino-América.

Después de este camino exitoso con sus dos singles anteriores llega a todas la plataformas digitales y a las radios de 40 principales el tercer single “HIGHER”, con letra y música en casi su totalidad compuesto por la propia Yanela con la colaboración de los productores “Killbeats” que a su vez han producido la banda sonora de GRU mi villano favorito y TADEO JONES, ambas de Disney.

Es una artista con gran versatilidad y así lo ha demostrado en todo el mundo, así como en frente de la realeza europea y otras figuras internacionales como el Productor “Quincy Jones”, “Amaya Zwarovsky”, “Chris Tucker”, “Isabel Presley” y otros.

Colaborando con Jesús Quintero, que distribuye su primer DVD, destacando sus principales actuaciones en la televisión española. Además, ha participado en varios musicales.

Su segundo DVD grabado en el Hotel Puente Romano es el tributo oficial de Marbella al Rey del Pop “Michael Jackson”, donde Yanela nos deleita con Soul Clásico, disco, rock y música latina. Recientemente compuso la letra en español de la ciudad de Marbella.

Influencias musicales:
Son Cubano, Boleros, Soul, Jazz, Pop y Clásico